Estudios bíblicos – Paz

Estudios bíblicos:

Adopción Embajadores de Cristo Sangre de Cristo Cuerpo de Cristo Muerte
Iglesia primitiva Faith Fellowship Imp. de estudio bíblico Amor
Paz Servidores de Dios Sufrimiento El cristiano en el trabajo Preocupación

Paz:

Paz con Dios y Paz de Dios

La palabra «paz» en la Biblia, del griego (eireinei), se refiere a una actitud mental de tranquilidad basada en una relación con Dios en el Camino de Vida Cristiano. Es una palabra que describe el resultado de la respuesta correcta de una persona a la Gracia de Dios.La Biblia utiliza «paz» de dos maneras. La Biblia utiliza la «paz» de dos maneras: la paz personal con Dios, que llega cuando una persona acepta a Jesucristo como Salvador. Luego, está la paz de Dios que está disponible diariamente cuando el creyente participa en el modo de vida cristiano según el Plan de Dios.

Así que, donde se encuentra la paz mencionada en la Biblia se refiere o a la reconciliación de un cristiano en la salvación, como en Ef. 2:14,17, o a la actitud mental que se encuentra en los creyentes.

2 Tim. 1:7 «Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio».

PAZ CON DIOS – PAZ EN LA SALVACIÓN

La paz con Dios nunca está disponible aparte de la gracia. La Cruz de Cristo es el punto focal de la Gracia y es la fuente de la Paz. Jesucristo es nuestra Paz eterna.Romanos 5:1 «Así que, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo»

La Gracia eliminó la Barrera e hizo la paz entre el hombre y Dios. Así que, cuando el incrédulo responde a la Gracia por medio de la fe, el resultado es la Paz.

Efesios 2:14-18 proporciona una buena ilustración de cómo Dios hizo posible que cualquier persona tuviera paz con Dios, con especial énfasis en el hecho de que tipos tan diferentes como los judíos y los gentiles han sido provistos. El versículo 14 trata de la paz como producto de la reconciliación. El versículo 15 explica que la «enemistad» entre Dios y el hombre, lo que llamamos la Barrera, fue «abolida» de una vez por todas. Los versículos 16 a 18 explican que la enemistad ha sido muerta tanto para los judíos como para los gentiles, de modo que ahora los que estaban cerca de Dios, los judíos, y los que estaban lejos, los no judíos, han sido llevados a la unión con Cristo mediante el bautismo del Espíritu Santo.

LA PAZ EN EL MODO DE VIDA CRISTIANO

En nuestra vida podemos experimentar la Paz a diario. Cuando el creyente responde por fe a la Gracia, Dios provee muchas bendiciones que pueden resultar en una gran felicidad interior.

Isaías 26:3,4 «Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti confía. Confiad en el Señor para siempre, porque en el Señor JEHOVÁ está la fuerza eterna».

En el Camino Cristiano de la vida, la paz viene a través de la comunión con Dios y el crecimiento diario, el avance en las cosas espirituales que trae estabilidad, una actitud mental relajada, la orientación al plan de Dios, la ocupación con Cristo, y la capacidad de emplear los principios de fe-descanso en todas las áreas de la vida.

Lee Filipenses 4:6-9

La paz, o tranquilidad, precede al disfrute de la prosperidad. Es parte de la preparación para la prosperidad. Uno debe tener Paz para tener la capacidad de prosperidad. Dios puede retener la prosperidad hasta que haya la capacidad de disfrutarla.

Hechos 9:31 «Entonces las iglesias descansaron en toda Judea, Galilea y Samaria, y fueron edificadas; y andando en el temor del Señor, y en la consolación del Espíritu Santo, se multiplicaron.»

Lee Jeremías 29:1-7

Cualquier pérdida de paz es seguida por el ajuste al plan de Dios (confesión y restauración a la comunión), el descanso en la fe, y la actitud mental relajada, y la Paz en la nueva situación.

El hombre o la mujer que reciben la gracia y la paz del Señor están en perfecta posición para la producción espiritual, y la reproducción.

Lee Santiago 3:13-18.

Imprima esta página

Principio de página