La magia de Irlanda: Your Guide To Visiting The Emerald Isle

17shares
  • 17

¡Dos semanas en Irlanda no es tiempo suficiente para explorarlo todo, pero es una gran introducción a la magia de la Isla Esmeralda!

Este post puede contener enlaces afiliados. Por favor, consulte mi página de divulgación para obtener más información. Gracias!

Connemara Irlanda

Dylan y yo tuvimos la oportunidad de pasar dos semanas en Irlanda juntos en junio de 2014. Fue nuestro primer viaje fuera del país y mi segundo viaje a Irlanda. Con oportunidades de senderismo en abundancia, castillos románticos e históricos, música tradicional y la plétora de opciones sin gluten, supe que era el destino perfecto para nosotros.

Con un poco de ayuda de Rick Steves, así como de Authentic Ireland, pudimos pasar dos semanas en Irlanda en nuestro propio viaje en coche por la tierra de nuestros antepasados. Nos encantó cada minuto de esta aventura!

Si estás planeando unas vacaciones en Irlanda, este itinerario de dos semanas te mostrará las ciudades, el campo y un montón de sitios famosos. Nuestras dos semanas en Irlanda fueron como un sueño, y nos lo pasamos en grande creando este itinerario autoguiado y viaje por carretera. Además, la plétora de alimentos sin gluten hizo que fuera muy fácil comer con seguridad!

Aquí tienes dónde ir, qué ver y cómo navegar dos semanas en Irlanda!

Dos semanas en Irlanda: Un Itinerario Completo

Dos Semanas en Irlanda Pin

Nuestra Agencia de Viajes – Authentic Ireland

Nuestra experiencia con Authentic Ireland fue genial y los recomiendo encarecidamente si prefieres que una agencia de viajes se encargue de los detalles de tu viaje. Nuestro itinerario de auto-conducción tenía una combinación de ciudades y pueblos pequeños, costas y montañas, junto con los lugareños amistosos y buena comida. Fue uno de mis viajes favoritos y siempre lo recuerdo con cariño.

Coordinar nuestro viaje con Authentic Ireland fue fácil y no tuve que preocuparme de nada. Una vez que recibí la recomendación de un amigo del instituto sobre la empresa, envié un correo electrónico con el lugar al que queríamos ir. Nuestra agente de viajes Amanda fue una excelente fuente de información y nos envió varias ideas de itinerarios. Fue un proceso rápido para tener todo resuelto.

Nuestro viaje fue en 2014, antes de nuestros principales viajes y viajes como este viaje por carretera de tres semanas por el oeste y nuestros seis meses de mochilero. Como un viajero experimentado, lo más probable es que no usaría una agencia de viajes de nuevo. Sin embargo, para cualquier viajero nuevo que busque que se encarguen de los detalles específicos, esta fue una gran manera de hacerlo.

Alojamiento

Además de ayudarnos a planificar nuestro itinerario, Authentic Ireland se encargó de nuestro alojamiento. Estos variaron desde los tradicionales B&B hasta los hoteles más grandes. Nuestro favorito fue alojarnos con una pareja irlandesa local en Galway llamada Margaret y Seamus. Eran adorables!

Nuestros alojamientos eran cómodos, elegantes y siempre incluían un delicioso desayuno. ¡El desayuno irlandés completo fue algo a lo que nos acostumbramos rápidamente! También bebimos mucho té todas las mañanas para mantenernos despiertos del jet lag – ¡ayudó!

Coche de alquiler

Authentic Ireland también nos consiguió un coche de alquiler automático a un precio razonable. Esto fue muy importante teniendo en cuenta que no conducimos una palanca de cambios. Aprender a conducir en el lado opuesto de la carretera ya es un reto cuando estás cansado – añadiendo en aprender a conducir un manual habría sido una pesadilla. Aunque nos dio miedo, definitivamente nos ayudó a prepararnos para conducir por la izquierda en Nueva Zelanda durante nuestro viaje alrededor del mundo en 2019.

Vuelos a Irlanda

Volamos desde Boston a Shannon, Irlanda, directamente en AerLingus. Usamos puntos de recompensa de nuestras tarjetas de crédito Capital One para cubrir el costo, ¡otro truco de viaje! Esta fue una de las primeras veces que utilizamos los puntos de las tarjetas de crédito para cubrir el coste de los vuelos. Nos ahorramos 900 dólares. ¡Para encontrar más formas de viajar hack, lee este post y ahorra cientos de dólares para tus próximas vacaciones!

Cómo comer sin glutenFree In Ireland

Irlanda era el paraíso de la comida sin gluten.comida sin gluten.

Debido al gran número de personas con enfermedad celíaca en Irlanda, no tuve absolutamente ningún problema para encontrar comida segura. La conciencia de la enfermedad celíaca es común, y los restaurantes, pubs y tiendas de comestibles, especialmente, eran muy conscientes de ofrecer alimentos seguros sin gluten. Nunca pasé hambre, nunca me puse enfermo y me sentí seguro comiendo en cualquier sitio. Incluso los pequeños pubs se apresuraron a compartir sus prácticas de cocina y lo que tenían en el menú ese día que era seguro para los celíacos.

A día de hoy, uno de mis hallazgos favoritos sin gluten al viajar por el mundo con la enfermedad celíaca fue el paquete de panecillos y mantequilla irlandesa que compré en una tienda de comestibles en Dingle. Los panecillos sabían tanto a panecillos normales que tuve que volver a comprobar el paquete. Y luego lloré de felicidad mientras los comía.

Para obtener más información y recursos sobre cómo comer sin gluten en Irlanda, consulte la Sociedad de la Enfermedad Celíaca de Irlanda.

Aquí tienes nuestro itinerario día a día

Irlanda Día 1: Galway

Galway, Irlanda
Calles de Galway

Galway fue nuestra base durante los primeros días. Tras recuperarnos del importante jet lag, exploramos esta ciudad portuaria y disfrutamos cenando aquí por las noches en el pub The Oslo. Desde aquí, pudimos hacer nuestras excursiones de un día a Connemara & Condado de Clare.

Irlanda Día 2: Connemara

Valle de Doo Lough Ovejas en Irlanda
¡Ovejas bebé!

La región de Connemara, al norte de Galway, era absolutamente impresionante. Hicimos nuestro propio itinerario en coche por esta zona nuestro primer día completo en Irlanda. Hubo luz hasta las 10 de la noche, así que tuvimos mucho tiempo para explorar.

Tareas para hacer en Connemara

Pueblo de Cong

Este pintoresco pueblo fue el lugar donde se rodó la película «El hombre tranquilo» con John Wayne. Hay senderos naturales, ruinas históricas y lindas tiendas para explorar.

Valle de Doo Lough

El Valle de Doo Lough fue parte de nuestro viaje y aunque no había nada aquí más que ovejas, valió la pena una parada. El valle era increíble y tan inquietantemente hermoso!

Parque Nacional de Connemara

Este parque tenía toneladas de senderos, caminatas y vistas de 360 grados. Las caminatas eran definitivamente fáciles y muy manejables. Esta era la vista frente a nosotros a las 8:00 PM!

La Abadía de Kylemore

Este monasterio es ahora una de las principales atracciones turísticas de Irlanda. Alberga el mayor jardín amurallado de Irlanda y un antiguo castillo convertido en abadía. Los terrenos son impresionantes y merece la pena visitarlos.

Croagh Patrick – Teach na Miasa

Esta montaña, la tercera más alta de Irlanda, es un lugar sagrado y de peregrinación para muchos católicos irlandeses. Se dice que San Patricio ayunó aquí durante cuarenta días. Es una excursión que no tuvimos la oportunidad de hacer, pero que definitivamente queríamos hacer (una lesión en la pierna de Dylan nos obligó a no hacerla).

Irlanda Día 3: Condado de Clare

Acantilados de Moher Irlanda
¿Ves la mariposa?

El Condado de Clare es famoso por el Burren, la zona de roca caliza que rodea los Acantilados de Moher. Disfrutamos de todo lo relacionado con el condado de Clare, como ver una demostración de ovejas, comer algo en un pub local (con un nombre especial) y ver cisnes en el lago desde lo alto de un castillo. Los colores del mar contra los acantilados eran tan brillantes que ni siquiera parecían reales

Cosas que hacer en el condado de Clare

Acantilados de Moher

¿Cómo no amar los acantilados de Moher? Este impresionante lugar de la costa oeste ha aparecido en muchas películas (Harry Potter & La princesa prometida son mis favoritas personales), y los colores son irreales. Camine a lo largo de los acantilados en The Burren Way para aprovechar al máximo su tiempo aquí.

Castillo de Dunguaire

Este histórico castillo es una parada divertida y puede entrar en él. Hay tapices y varias obras de arte para ver, y las pequeñas escaleras son súper divertidas de subir. Desde la cima se puede ver la campiña circundante y, si tiene suerte, ¡los cisnes en el lago de abajo!

Dolmen de Poulnabrone

Esta tumba del período neolítico es el sitio más famoso del Burren. ¡Se ha mantenido en equilibrio durante miles de años! La roca caliza de esta zona es extraña, pero vale la pena detenerse a verla por sí misma.

Fitzpatrick’s Pub

¡No sería un viaje a Irlanda sin encontrar el nombre de Fitzpatrick en alguna parte!

En el pueblo de Doolin, justo a las afueras de los Acantilados de Moher, encontrará el Fitzpatrick’s Pub. Por supuesto, somos grandes fans del lugar por su nombre, pero en realidad comí aquí durante mi primera visita a Irlanda en 2010. Buena comida &buena diversión

Irlanda Días 4-6: Dingle

Península de Dingle, Irlanda
Llegando a la Península de Dingle

Dingle es una encantadora ciudad costera con mucho que ofrecer. Se ha argumentado que el bucle de Slea Head es igual o más bonito que el anillo de Kerry. Esta ciudad estaba llena de pubs y música tradicional en vivo, un lindo delfín local llamado Fungie, y un montón de oportunidades para caminar y hacer senderismo. Dingle fue la distancia más larga de conducción durante nuestras dos semanas en Irlanda, pero definitivamente vale la pena.

Cosas que hacer en Dingle

Pueblo de Dingle

¡Otra adorable ciudad llena de lindas tiendas, restaurantes, artesanías y pubs!

Cabañas de colmenas & El lazo de Slea Head

Esta excursión de un día fue una de nuestras favoritas. Las cabañas de las colmenas eran muy bonitas para entrar, pero este viaje más corto (unas treinta millas) tenía todas las vistas y costas increíbles que podríamos soñar.

Bebidas, música & Craic at the Pub

Todos los pubs locales tienen música tradicional casi todas las noches de la semana. Coge una pinta y busca un asiento: estarás aquí un buen rato. Prueba una Guinness si te gusta lo oscuro, o una Bulmer’s Hard Cider si no tienes gluten. Si tienes suerte, puede que te pidan que te quedes solo o dirijas todo el bar como hizo Dylan!

Irlanda Día 7: Killarney

Jen Ladies View Killarney National Park, Ireland
¡Una de mis fotos favoritas de nuestro viaje a Irlanda!

El Parque Nacional de Killarney fue otra zona preciosa para hacer senderismo y paseos panorámicos. En los bosques por los que caminamos, todo era tan verde que dejé de caminar y literalmente jadeé. Le dije a Dylan, con total seriedad, «creo que las hadas viven aquí»

Cosas que hacer en el Parque Nacional de Killarney

Cascada de Torc

Esta corta caminata a una cascada local fue un agradable descanso de la conducción. Había rododendros en flor y otras bonitas flores a lo largo del camino.

Ladies View

Esta es otra hermosa parada en el Parque Nacional de Killarney. Cómo se puede superar este mirador? También hay un restaurante si quieres comer algo. Cuidado con los duendes!

Irlanda Día 8: Cork

Hilera de casas irlandesas en Cork, Irlanda
Mi hilera de casas favorita en Cork

Hicimos de Cork nuestra base de operaciones durante unos días para explorar los pueblos circundantes de Midleton & Blarney. Esta ciudad no es tan pintoresca como Dublín y es un poco más industrial. Puedes encontrar un montón de buenos restaurantes e incluso un museo dedicado a la mantequilla!

Irlanda Día 9: Midleton & Blarney

El Castillo de Blarney en Midleton, Irlanda
¡El Castillo de Blarney era precioso, incluso en un día de lluvia!

Esta ciudad es famosa por dos cosas y vimos las dos: la destilería Jameson de whisky irlandés, y el Castillo de Blarney! Ambos son grandes excursiones y viajes de un día para disfrutar. Midleton es un pueblo adorable con otra vez más grandes pubs, tiendas y lindas oportunidades de compras.

Cosas que hacer en Midleton

Castillo de Blarney

Incluso si besar la piedra de Blarney te da asco, visitar este increíble castillo es fascinante. El interior está completamente abierto y se puede ver donde habrían estado las antiguas habitaciones. Los terrenos son preciosos y besar la piedra para conseguir el «don de la palabra» es una verdadera emoción – ¡tienes que colgarte boca abajo!

Destilería Jameson

La destilería fue una ventaja para nosotros porque hicimos la visita & prueba de sabor completamente gratis! Un amigo mío del trabajo compra frecuentemente whisky Jameson y con una de las botellas más caras, incluyen pases gratuitos para la destilería. Me los regaló. ¡Qué bien! Aprendimos todo sobre el proceso de elaboración del whisky y Dylan incluso recibió un certificado por sus esfuerzos como catador de whisky.

Irlanda Día 11: Glendalough

Monasterio de Glendalough Irlanda
Arcos de piedra de una antigua iglesia

Este asentamiento monástico fue la parada intermedia perfecta para nuestro viaje desde la zona de Cork a Dublín. Hay increíbles ruinas, rutas de senderismo, lagos y mucho más.

Irlanda Días 12-14: Dublín

Puertas de Dublín
Las famosas puertas de Dublín

Dublín es una ciudad vibrante e histórica con mucho que ofrecer. Stephen’s Green es el Parque Central de Dublín, y con catedrales en abundancia, puentes sobre el río Liffey y la Biblioteca del Trinity College, hay mucho que ver y hacer. Disfrutamos mucho de nuestra cena en un pub & espectáculo con música y baile irlandés. ¡Hay mucho que hacer aquí y esta capital no decepciona! Fue el lugar perfecto para culminar nuestras dos semanas en Irlanda.

Cosas que hacer en Dublín

Trinity College

Para tener una experiencia completa y entender realmente la historia del Trinity College, haz un tour con un estudiante universitario. A nosotros nos llevó un estudiante de doctorado y aprendimos mucho. La entrada para ver la Biblioteca y el Libro de Kelly’s vale el precio. Los libros dentro de esta biblioteca están organizados no por autor, o tema, sino por tamaño!

La Catedral de San Patricio

La leyenda dice que San Patricio bendijo a los conversos al cristianismo en estos terrenos. La catedral es preciosa y cuando la visitamos, una orquesta local estaba ensayando. La música dentro de esas enormes salas de la catedral era increíble!

St. Stephen’s Green

El Parque Central de Dublín – hay muchos lugares para hacer un picnic, merendar, pasear o simplemente disfrutar de la naturaleza. ¡Los jardines están bien cuidados y hay un montón de hermosas flores y cisnes, también! Milano’s Pizza estaba cerca de aquí y tenía una increíble pizza sin gluten. Estaba tan buena que volvimos tres veces!

Guinness Storehouse

Si eres un fan de la cerveza negra como Dylan, tienes que visitar la Guinness Storehouse. Te enseñan todo sobre su elaboración y aprendes a servir la pinta perfecta. El sky bar de la azotea, en el último piso, te ofrece vistas panorámicas de Dublín.

Cena de los Jerry Ploughboys & Espectáculo en el pub

Espectáculo en el pub de loserry Ploughboys

¡Esta fue una de las mejores noches de nuestro viaje! Nos encantó esta excursión que Auténtica Irlanda planeó para nosotros. Incluso nos proporcionaron un autobús para recogernos y dejarnos en nuestro hotel.

¡Lo inesperado de la noche fue cómo acabé en el escenario!

Mientras todos aplaudíamos una de las melodías del pub, el gaitero me señaló entre la multitud y dijo que no estaba aplaudiendo bien. ¿Yo? ¿Un pianista y violinista de formación clásica? No puede ser. Dylan empezó a reírse histéricamente. Antes de darme cuenta, el gaitero insistió en que subiera al escenario para que me enseñaran a aplaudir correctamente. De mala gana me dirigí al escenario, donde me cogió de la mano y me dijo que me presentara a los cientos de personas del público.

Una vez que me di cuenta de que era un gran ligón, le seguí la corriente y me reí. Para mi sorpresa, me dio un beso en la mejilla y una copia gratuita de su CD. Fue un recuerdo divertido en nuestra última noche y también un recuerdo para llevar a casa!

El espectáculo de los Merry Ploughboys y Jen
¡Un CD gratis! No me comí el postre que tenían delante (no había opción de postre GF, ¡pero la cena fue increíble!)

Irlanda: Pensamientos finales

Nuestras dos semanas en Irlanda fueron una de nuestras vacaciones favoritas absolutas. ¡Nos encantó nuestro viaje y no podemos esperar a volver algún día! Incluso si no eres irlandés, sentirás la magia aquí. Si eres irlandés, te sentirás como en casa, y dos semanas en Irlanda no serán suficientes. Estarás planeando tu próximo viaje a este increíble lugar.