Respondiendo al llamado de Dios | WomenLeaders.com

28 de eneroNatasha Sistrunk Robinson

Respondiendo al llamado de Dios

Todo es cuestión de alineación y unción

Leer como Página Única

Página 1 de 3

  • Compartir
  • tweet
  • Compartir
  • email
  • imprimir

«¿Cuándo recibiste la llamada?» Esa es la pregunta que los jóvenes aspirantes a ministros hacen a los pastores experimentados. «El llamado» ha llegado a significar el momento mismo en que el pastor supo que Dios quería que él o ella ministrara y pastoreara un rebaño.

Bíblicamente, el pasaje más evidente que hace referencia al «llamado» es la experiencia del apóstol Pablo en el camino de Damasco. En Hechos 9, leemos sobre la conversión milagrosa de Dios de Saulo, un líder religioso que perseguía a los seguidores de El Camino. Hablando de Saulo, el Señor dijo a Ananías: «Saulo es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a los reyes, así como al pueblo de Israel» (Hechos 9:15). En lo que parece un instante, el hermano Saulo se llenó del Espíritu Santo, se le cambió el nombre, se le quitaron las vendas físicas y espirituales de los ojos, se bautizó, se alimentó físicamente para recuperar las fuerzas y salió a predicar (Hechos 9:17-22). Eso es «el llamado»: una asignación única y divina dada por Dios para sus propósitos, que requiere una obediencia fiel y activa, un compromiso inquebrantable y la devoción de la persona llamada.

Sin embargo, al reflexionar sobre «el llamado» en este día en particular, no estaba cuestionando a un pastor ni a un apóstol, ya que los llamados divinos no se limitan a esos cargos de liderazgo. Estaba entrevistando a un profesor universitario de divinidad. Sabe que está llamado a enseñar porque siente la misma unción del Espíritu Santo -ese poderoso viento que corre- en el aula que sus colegas sienten cuando proclaman la verdad de la Palabra de Dios desde el púlpito. En el aula, enseñando a los estudiantes, es donde se siente más vivo, como si estuviera cumpliendo su propósito en esta tierra. No sólo está ungido para enseñar; también es bueno en ello. Es un buen profesor porque ha sido preparado y equipado para hacer bien el trabajo.

Alineación

Un llamado divino nace primero de la convicción. Dios milagrosamente hace una obra -ya sea inmediata o progresiva- en el corazón de una persona, y esa obra impulsa a la persona a la acción. Muchos se refieren a la experiencia de Pablo en el camino de Damasco como el cambio inmediato del corazón de Dios. Ciertamente, ahí es donde el Espíritu Santo entró en el corazón de Pablo. Sin embargo, el Padre había estado persiguiendo progresiva e implacablemente a Pablo mucho antes de eso. El corazón de Pablo siempre había pertenecido a Dios; su visión estaba sólo un poco distorsionada. Antes de que Pablo tuviera un encuentro íntimo con Jesús en el camino, el Padre estaba preparando a Pablo a través de su derecho de nacimiento, ciudadanía, tradición de fe, estudios de idiomas, trabajo, educación y experiencias de vida. La mano soberana de Dios estaba trabajando en la vida de Pablo desde el principio, alineando cada pieza para construir el carácter de Pablo para que fuera el hombre fiel que Dios llamó para predicar las buenas noticias a los gentiles.

Leer como página única

Página:123