Media Center

La semana pasada, el Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo de Kentucky anunció nuevos procedimientos para la presentación de solicitudes de desempleo. Los cambios están destinados a ayudar al gabinete a acomodar la afluencia de nuevas reclamaciones.

Los ciudadanos de Kentucky que solicitan beneficios de UI deben seguir un calendario que pertenece a la primera inicial de su apellido en cuanto a qué día pueden presentar su solicitud. El horario se puede encontrar aquí y se copia a continuación para la semana del 23 de marzo de 2020.

Los Centros de Carrera de Kentucky (KCC) en todo el estado se han cerrado al público para evitar la propagación de COVID-19, pero los trabajadores de KCC todavía están proporcionando servicios por teléfono y videoconferencia.

Abajo está la ubicación y el número de teléfono a los que las personas pueden llamar para los servicios de KCC, incluyendo preguntas de UI. Los funcionarios están animando a las personas a utilizar el número de teléfono para la ubicación más cercana a ellos para que ninguna ubicación está abrumado por los clientes.

• Louisville área: 502-595-4003
  • Zona de Elizabethtown: 270-766-5115

Los reclamantes también pueden llamar a la línea de ayuda del UI al 502-564-2900, si tienen preguntas.

Además de estas nuevas formas de comunicarse con el personal del KCC, otros programas del KCC siguen ayudando a los clientes a través de los siguientes servicios.

• Servicios de reempleo y evaluación de la elegibilidad (RESEA) ayuda a las personas despedidas a volver a trabajar más rápidamente.
  • La asistencia comercial ayuda a los trabajadores que han perdido su trabajo como resultado del aumento de las importaciones fuera de los Estados Unidos.
  • Los servicios de empleo ayudan a las personas que buscan trabajo a redactar su currículum, a buscar un empleo y a recibir formación.
  • Los servicios para veteranos ayudan a las personas que han prestado servicio en las fuerzas armadas a encontrar un trabajo u oportunidades de formación.
  • Los servicios empresariales, como la respuesta rápida, la contratación y la formación basada en el trabajo, ayudan a los empleadores.

El 16 de marzo, el gobernador Andy Beshear ordenó al Gabinete que renunciara al período de espera de siete días del estado para recibir las prestaciones del UI y al requisito de búsqueda de trabajo para las prestaciones del UI durante el estado de emergencia. Lea más acerca de estos cambios aquí.

Como resultado, las siguientes políticas y procedimientos se han activado.

• El individuo es despedido y presenta la solicitud de reclamo inicial para pedir beneficios de UI.
  • Después de que el reclamante presenta y solicita el pago, el personal de UI lleva a cabo la revisión de la elegibilidad y procesa la solicitud de beneficios simultáneamente.
  • Si se aprueba, se autoriza el pago inicial por 14 días de beneficios.
  • El reclamante puede solicitar beneficios cada dos semanas. Este proceso puede continuar durante un máximo de 26 semanas totales o hasta que el reclamante obtenga un empleo o vuelva a trabajar.
  • El importe de la prestación semanal se basa en los salarios anteriores del trabajador.