Caminata a la Confluencia del Río Colorado y el Arroyo Havasu

Distancia: 16 millas ida y vuelta a la confluencia desde los campamentos (8 millas ida y vuelta desde Beaver Falls). Duración: Aventura de todo el día que comienza al amanecer. Hermosas tonalidades anaranjadas de las paredes del cañón que se elevan sobre las aguas azul turquesa del arroyo Havasu, que se unen en la poderosa confluencia del río Colorado. El sendero está muy mal marcado, así que traiga su GPSAsegúrese de tener su permiso y las reservas para acampar planificadas con mucha antelación debido a la alta demanda.

Hike:
A partir de los campamentos Havasupai, que es una caminata de 10 millas en sí mismo de Hualapai Hilltop, el sendero va más allá de Mooney Falls a Beaver Creek para 4 millas. El aumento de la elevación es limitado, pero compensa la dificultad de encontrar la ruta. Para llegar a las cataratas Beaver habrá que cruzar el arroyo al menos 4 veces. Para esta excursión hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de localizar el sendero débilmente dibujado que cruza las orillas del arroyo. Tras llegar a las espectaculares y serenas Beaver Falls, el sendero continúa a la derecha del arroyo. Esta es la parte más complicada de la caminata porque no está marcada y es difícil encontrar la ruta por encima y por debajo de la cresta. Hay dos opciones que puede tomar desde las pequeñas cataratas justo después de Beaver Falls. Hay un pitón en un acantilado en el lado izquierdo que puede tomar algún tiempo para encontrar que usted puede cuerda cuidadosamente sus bolsas hacia abajo y lentamente rappel hacia abajo después. La ruta alternativa más segura es hacia arriba y sobre la cresta a la derecha. Si miras hacia arriba a la derecha, notarás algunos mojones de roca que te ayudarán a guiarte hacia el camino. Esta ruta sube y pasa por encima de la cresta y baja por el arroyo.

Una vez que llegue al arroyo, siga este camino hacia abajo otros 4 kilómetros hasta la confluencia. Este camino es a veces extremadamente difícil de encontrar, pero tenga en cuenta que el camino siempre seguirá el arroyo. Tendrá al menos 10 cruces de arroyos por lo que se aconseja llevar Keens o zapatos a prueba de agua con protección para los dedos en lugar de empapar sus botas o zapatos para correr. Con las llamativas paredes anaranjadas del cañón que se elevan sobre las aguas turquesas, el sendero se llena de vegetación a medida que se acerca a la confluencia. Cerca del río Colorado, existe la posibilidad de ver borregos cimarrones en las laderas de los acantilados. A medida que se acerque al río Colorado, podrá empezar a oír lentamente el poderoso rugido que se produce en el afluente. Una vez que haya llegado, las vistas son impresionantes y le permitirán disfrutar de la fuerza bruta del río Colorado de primera mano.

Disfrute de esta vista, ha llegado donde poca gente lo ha hecho